"Lo natural siempre es mejor". Esto es algo que siempre se dice. Y con la fruta y verdura no iba ser menos. ¿Pero por qué es preferible ingerir productos ecológicos? ¿Está relacionado?

La fruta ecológica no lleva químicos ni pesticidas, respeta el medio ambiente y está mucho más "rica". Las verduras y frutas cultivadas de forma ecológica son buenas para ti y para el medioambiente. Nosotros tenemos varios motivos por los que preferimos la fruta y la verdura ecológica. ¿y tú?:

1. Es más Sabrosa.

La fruta y verdura ecológica es mucho más sabrosa. Esto se debe a que se cultiva respetando los ciclos productivos de la naturaleza. Y sobre todo se “cuida” mucho más: se cultiva al sol, al aire libre y sin invernaderos… Todo ello para lograr que su sabor sea auténtico y natural.

2. De gran calidad y nutrientes.

Gracias a su método de elaboración se garantiza que los alimentos conserven sus propiedades nutritivas y calidad. De hecho, la fruta y verdura ecológica contiene un 50% más de vitaminas, minerales y enzimas que los alimentos producidos de forma intensiva.

3. Es buena para la salud.

Son excelentes para la salud. No contienen conservantes ni aditivos de origen químico. Ya que durante su cultivo sólo se utilizan medios naturales y fertilizantes orgánicos. Eliminando los fertilizantes químicos, plaguicidas o productos químicos de síntesis.

Por lo que puedes estar tranquilo, no consumes productos tóxicos perjudiciales para tu salud.

4. Cuida el medioambiente.

Su  cultivo es más sostenible. Se utiliza de forma más eficiente los recursos naturales y favorece la biodiversidad. Evita la contaminación del aire, del suelo y del agua. Por lo que se reduce notablemente los residuos que se vierten a la tierra y agua. Además de suponer un ahorro energético es mayor que cultivos convencionales. 

5. Fomenta el comercio en zonas rurales.

Fomenta el desarrollo de zonas rurales. La agricultura ecológica es un tipo de cultivo más artesanal que requiere un mayor volumen de trabajo. Esto beneficia las zonas rurales donde se cultivan las frutas y verduras ecológicas, ya que crea muchos puestos de trabajo.

 ¡No hay excusas para cuidar y cuidarse!